Capacitan a contralores y auditores en recursos federales transferidos

La Contraloría General del Estado en coordinación con la Secretaría de Finanzas, implementó un curso práctico, que se llevó a cabo en las aulas de cómputo de la Universidad Politécnica el pasado día 3 de de julio del presente año.

El curso es complemento de la capacitación que se impartió a contralores internos y personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental en relación a la obligación de las dependencias y entidades de informar el ejercicio de los recursos federales transferidos al Estado, en el portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Contralor General del Estado, Luis Alejandro Padrón Moncada, dijo que contralores internos y auditores utilizaron el sistema mediante casos prácticos, adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan tener acceso a la información relativa de los recursos federales que reciben el Estado y los municipios, para diferentes programas federales; y, asimismo, verificar de forma eficiente la calidad y actualización de la información proporcionada por cada una de las dependencias de los gobiernos estatal y municipales.

Como introducción a este taller, el Contralor Padrón Moncada destacó que este curso permitirá a los auditores y contralores internos dar seguimiento a cada una de las acciones y proyectos que se llevan a cabo en el Estado con la participación de recursos federales, a fin de optimizar su aplicación en tiempo y forma. Además, agrego, de verificar el cumplimiento de las metas resultado de todas estas acciones, dentro de un marco de eficiencia y honestidad.