Puebla, firme con Guanajuato 2016

Exitosa visita del comité de campaña de Guanajuato 2016 en el estado de Puebla, donde representantes de diversas asociaciones de charros que conforman la Unión Estatal, encabezado por el PÚA poblano Martín Vargas Ramírez, así como agrupaciones del vecino estado de Tlaxcala, se mostraron sumamente interesados en las ventajas que presenta la candidatura guanajuatense para obtener la sede del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 «Don Guadalupe Rios Estrada», confirmando su apoyo absoluto al proyecto de León.
La reunión se celebró en un ambiente de amistad, dentro de las instalaciones de Rancho El Rayo, perteneciente a la asociación Ganadera Santa Isabel, por la cual el comité de campaña conformado por José Luis «Pepino» Rodríguez, Gerardo Rico Cazares y Lorenzo «Pollo» Ríos Esquivias, así como todos los visitantes fueron cordialmente recibidos y agasajados don Guillermo Pacheco Pensado y su hijo Guillermo Pacheco Tabe.
Ante los presentes, Gerardo Rico Cazares saludó a los hermanos charros del oriente del país y procedió a informarles de los avances en los que ha trabajado el comité de campaña, comenzando por el visto bueno de parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, para la construcción del nuevo Lienzo Charro en las instalaciones del Centro Ganadero Metropolitano de la ciudad de León. La noticia de sea magna obra, aunada al apoyo de $10,000.00 (Díez Mil Pesos 00/100 M.N.) que se ofrece a escaramuzas, equipos y charros completos, demuestra el compromiso de la autoridad estatal para con la charreria.