Proponen que deportistas destacados ingresen gratuitamente a instalaciones

A fin de apoyar a los deportistas destacados, la legisladora Ruth Noemí Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Ley del Deporte para el Estado de San Luis Potosí.

El objetivo de esta propuesta es otorgar el acceso en forma gratuita a las instalaciones deportivas de uso público, a los deportistas destacados que hayan ganado algún campeonato regional, nacional o mundial en las diferentes disciplinas, en representación del estado de San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta que la cultura física y el deporte juegan papel trascendente en el desarrollo humano, el desarrollo social, la participación ciudadana, la equidad de género y el respeto de los derechos humanos, por lo cual es importante fomentar su práctica para brindar condiciones de una vida digna.

“Razón por la cual el apoyo a los deportistas destacados en la Entidad es toral en la promoción del deporte, no solamente para que la ciudadanía se interese en éste, sino también para mejorar las condiciones en las cuales llevan a cabo su labor de preparación los atletas potosinos”, manifiesta la legisladora.

Añade que mediante esta propuesta se busca apoyar a los deportistas de diversas disciplinas que, en la mayoría de los casos, carecen de apoyos suficientes para continuar con su preparación.

Por ello, se hace necesario el brindar el acceso gratuito a quienes han sido reconocidos en justas deportivas regionales, nacionales o incluso internacionales para que cuenten con el espacio digno para prepararse en su disciplina, “y este espacio debe ser brindado por el gobierno estatal, a través de las instalaciones deportivas que de éste dependan, pues solamente de esta forma garantizamos se siga promoviendo el deporte, y contar con un alto nivel deportivo que posibiliten alcanzar muchos más logros que ensalcen la labor estatal en materia de promoción deportiva”, concluye.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.