Polo Urias y su máquina Norteña en gran rodeo

Después de una trayectoria profesional que se prolonga desde hace 30 años, Polo Urías también conocido como ‘Campeón de Campeones’ presenta su nueva producción como director, fundador y vocalista de su Máquina Norteña.
La historia de este excepcional artista mexicano se inicia en Ojinaga, estado de Chihuahua, donde nace un 15 de noviembre. Desde su infancia Polo Urías anheló ser músico y recuerda que «siendo todavía un niño ya cantaba en la labor, con el arado tirado por las mulas, allá en la serranía, sin instrumentos, sin acordeón y sin nada». Lo asombroso, de acuerdo a quienes pudieron escucharlo en ese primer período de su vida, es que nunca desentonaba.
Esto ha sido una especie de inspiración y un estímulo. Porque su mandamiento personal se traduce en tres palabras: «Siempre lo mejor», incluso en las cosas en apariencia más simples y más sencillas; pero de manera especial en su música, en sus discos y en sus espectáculos.
Aunque actualmente está radicado en Hobbs, Nuevo México, Polo Urías nunca olvida que es originario de Ojinaga, donde comenzó su carrera artística en 1974, cuando hizo su primera grabación. La vigencia de su
éxito ha traspasado fronteras, impactando particularmente en la ciudad de Odessa, Texas, cuyo Alcalde lo declaró hijo ilustre y ciudadano honorario estableciendo su día cada 15 de noviembre con motivo de su cumpleaños. «Es una situación muy especial», comenta el artista, «porque nunca he vivido ahí. Pero como ese pueblo es parte de la frontera de Ojinaga, me han visto nacer y crecer; y conocieron mi carrera desde mis inicios. Creo que por eso me dieron el reconocimiento».
Polo Urías también se considera ‘profeta’ en su tierra natal, donde el Presidente Municipal de Ojinaga, Chihuahua, le ha otorgado el año 2004 una estrella como máximo reconocimiento, declarándolo «Pionero de la Música Norteña e Hijo Predilecto» de la ciudad.