Pensiones y jubilaciones amenazan quebrar a las finanzas municipales

El Ayuntamiento de la Capital busca con urgencia un nuevo esquema de pensiones y jubilaciones o de lo contrario las finanzas públicas podrían colapsar, reconoció el secretario general del municipio, Juan Ramón Nieto Navarro.

Dijo que el Ayuntamiento está en busca de establecer un nuevo esquema para contar con la partida presupuestaria que garantice el pago de pensiones y jubilaciones, mismo que será tratado esta semana.

Nieto Navarro reconoció que es urgente y prioritario atender este rubro, pues de lo contrario las finanzas municipales estarán en riesgo.
En la actualidad, de las arcas municipales se destinan alrededor de 500 mil pesos mensuales para atender el pago por este concepto, por lo que ya se busca establecer un fondo de 47 millones de pesos.

El funcionario aseguró que esta situación es preocupante en todas las administraciones municipales del país. En la Capital del Estado son cerca de 5 mil burócratas para los que se debe buscar un fondo de pensiones, pues la pirámide laboral que sostiene a los jubilados se invierte año con año.

Por su parte, los sindicatos municipales han atrasado la jubilación de 60 trabajadores por dos años y ahora se plantean no hacer nuevas contrataciones, a fin de inmovilizar las plazas.