Muere piloto al desplomarse avioneta en Tabasco

La avioneta Cessna era utilizada en la fumigación de plantíos bananeros pero chocó contra unos cables de alta tensión; el piloto falleció mientras era trasladado al hospital 
Una avioneta monoplaza desde la que se fumigaban plantaciones plataneras cayó esta mañana en el rancho Dolores, en el kilómetro 43 de la carretera Villahermosa-Teapa, provocando la muerte de piloto, el capitán Arturo Aguilar Méndez, de 45 años de edad, informó el director operativo de Protección Civil estatal, Jorge Méndez Landero.
El accidente ocurrió a las ocho de la mañana cuando la avioneta Cessna matrícula XB-JJUH chocó contra unos cables de alta tensión. La nave cayó “de cabeza” y no se incendió, agregó el funcionario estatal.
El capitán Aguilar falleció mientras era trasladado a un hospital. Méndez Landero agregó que “lamentablemente” la avioneta se topó con los cables de alta tensión y eso fue lo que generó el accidente.
El funcionario estatal dijo desconocer propiedad de quien es el rancho platanero donde cayó la avioneta.
De acuerdo a otras versiones, la nave es propiedad de la empresa Productores Agrícolas de la Sierra S.A. de C.V.
Luego del accidente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Teapa y del Ejército Mexicano acordonaron la zona.
Hasta el lugar se trasladó un agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones. Teapa es un municipio que pertenece a la región de la Sierra y es uno de los principales productores de plátano.
Nombran funcionario a ex regidor golpeador
Víctor Moguel Sánchez, ex regidor de Tapachula, fue designado subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional 
El ex regidor del ayuntamiento de Tapachula por el Partido Orgullo Chiapas (POCH), Víctor Moguel Sánchez, fue nombrado funcionario del gobierno estatal, luego de que en marzo de este año lo acusaran de golpear a una mujer policía embarazada. El también ex dirigente estatal del POCH, Moguel Sánchez, fue designado subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.
Víctor Moguel Sánchez, se retiró recientemente de las funciones de regidor plurinominal en el ayuntamiento de Tapachula por razones de carácter personal, y fue acusado de agredir a una mujer policía embarazada, a quien tuvieron que hospitalizar de emergencia.
Por el hecho, la agraviada María del Carmen «N», interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y la queja CEDH.0253/2014 a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).