Iniciará actividades Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales

Juan Manuel Carreas López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, anunció que para el próximo ciclo escolar iniciará actividades en San Luis Potosí un nuevo sistema de educación media superior, que será el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales No.4 (CETAC 4), en el que se espera atender en su primer semestre a cerca de 300 alumnos.

El titular de la SEGE explicó que la nueva institución educativa estará ubicada en este municipio, donde se aplicarán cerca de 20 millones de pesos en la construcción de su plantel, en él se ofrecerán, inicialmente, cuatro programas de estudio.

Carreras López destacó que esta nueva oferta educativa será posible gracias a la conjunción del esfuerzo entre el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara y el director general de este nuevo sistema educativo, Ramón Zamanillo Pérez.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Valles agradeció el apoyo del titular de la SEGE y reconoció el respaldo que ha brindado a los municipios de la región Huasteca.

El secretario de Educación entregó, en agradecimiento, equipo para dos aulas de la secundaria anfitriona del CETAC 4 y dijo que la ubicación definitiva de la nueva institución estará en el Fraccionamiento “Las Delicias”.

Indicó que inicialmente ofrecerán cuatro programas de estudio, que son: Técnico en Refrigeración y Climatización, en Acuacultura de Aguas Continentales, en Recursos Hidráulicos y en Preparación de Alimentos y Bebidas.

El CETAC 4 dependerá de la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar (DGECyLM), perteneciente a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, y en su primer ciclo funcionará en el edificio de la Secundaria General No. 6 “Mártires del Río Blanco” (que ha albergado en sus inicios a instituciones como la UASLP), mientras se construye su sede, obras que en breve iniciarán.