Impulsan autoprotección de habitantes de la Capital

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de la Capital para fomentar una cultura de la prevención entre sus habitantes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la Décima Feria de la Prevención en la colonia Hacienda de Jacarandas donde se ofrecieron medidas de autoprotección.

Durante el evento, que forma parte del programa de proximidad social de la Policía Municipal, además de otras instancias del Ayuntamiento, del Estado y Federales participaron un número importantes de ciudadanos a los que se proporcionó información básica de autoprotección para la prevención del delito y accidentes.

Parte de esta labor se dirige a los niños, que son más susceptibles a ser víctimas de delito, es por ello que creando un vínculo entre los cuerpos de seguridad y todos los menores se les invita a participar en diversas dinámicas y juegos especialmente diseñados para su edad, asimismo se les da oportunidad de conocer de cerca los vehículos de la policía y convivir con los caballos de la policía montada.

Otro de los aspectos, incluye la prevención sobre el uso de drogas, donde participan diversas asociaciones civiles e instituciones, que con el apoyo del Ayuntamiento crean conciencia sobre el daño y peligro que representa el consumo de estas sustancias.

Durante la Feria de la Prevención se presentó una exhibición del Grupo “Policía Canina”, bailables, película infantil así como la presentación del Cuerpo de bomberos. Además se unieron diversas direcciones municipales como Protección Civil, DIF Municipal y Desarrollo Social.

También participaron los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Cruz Roja, Instituto de la Mujer, Sub procuraduría de delitos sexuales, Derechos Humanos, Acciones Nueva Vida, Temazcalli, Lazos de Vida, Procuraduría General de la República, Policía Federa, 12ª Zona Militar, Dif Estatal y el Consejo Estatal de Población.