Fueron cinco las víctimas de presunto asesino serial

En total fueron cinco las víctimas del presunto psicópata Filiberto Hernández Martínez, ex subteniente del Colegio el Aire, todas del municipio de Tamuín. Aparentemente su carrera criminal en este municipio la inició desde 2010. Aunque parezca increíble, todo ese tiempo actuó en la impunidad.
El presunto feminicida, Filiber-to Hernández Martínez, de 43 años de edad, confesó  haber dado muerte a por lo menos cinco mujeres del municipio de Tamuín, de las cuales se han recuperado tres cuerpos hasta el momento.
Filiberto Hernández Martínez es originario de Estación Velasco, en el municipio de Ébano, actualmente tenía su domicilio en la Calle Jarrilla de la colonia Juárez, en el municipio de Tamuín, contaba con un gimnasio donde era instructor de zumba y de karate.
Al ponerlo a disposición de la representación social, el ahora detenido se acreditó como ex Subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y dijo haber trabajado en Coahuila y Chihuahua.
Según investigaciones ministeriales, Filiberto Hernández Martínez, cometía violaciones y y asesinatos de mujeres en San Luis Potosí desde el año 2010, las cuales en un principio se habían atribuido a la delincuencia organizada. En su declaración, Hernández Martínez dijo que arrojaba los cadáveres de sus víctimas en un lugar cercano a la comunidad de “La Puntilla”, en un cañaveral de este municipio, admitiendo que de los cinco homicidios que cometió, cuatro fueron a menores de edad y uno corresponde a una persona adulta.
El primer cuerpo fue localizado  en 2011, la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, la víctima fue identificada como Adriana Martínez Campuzano, quien entonces contaba con 13 años de edad.
La adolescente  había sido reportada desaparecida al salir de la escuela secundaria a la que estaba inscrita.
Con respecto a ese caso, el detenido  confesó haberla raptado con violencia y llevado a su domicilio, en donde la violó y estranguló, para arrojar posteriormente su cuerpo en un camino comunal del ejido La Primavera, lugar donde después fue encontrada.
El viernes se pudieron localizar dos cuerpos más en la localidad de “La Puntilla”, los cuales pertenecen a Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, quien desde el 6 de mayo desapareció cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba.
El otro es el de la menor Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años de edad, quien desapareció el 11 de abril. Las dos, al igual que la primera, fueron violadas  y estranguladas por el dtenido, de acuerdo con su declaración ministerial. Mientras, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con los trabajos para tratar de localizar los dos cuerpos que faltan, los cuales, según el dicho del presunto homicida, pertenecen a las menores Rosa María Sánchez González.
Quien desapareció el 29 de octubre de 2010 e Itzel Romany Castillo Torres, quien que desapareció el 24 de enero de 2013, los cuales habrían sido arrojados en la misma área del cañaveral.