Dos militantes islamistas se inmolan en Arabia Saudita

Dos militantes islamistas se inmolaron este sábado en el sur de Arabia Saudita después que la policía los rodeó el interior de un edificio del gobierno.
El incidente se produjo después de que los presuntos militantes de Al Qaeda estaban cercados por las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde Yemen y matar a seis personas, entre ellas un guardia árabe y un militar yemení, en el puesto fronterizo de Al Wadia, informó la cadena de televisión Al Arabiya.
Antes de inmolarse, los extremistas opusieron resistencia disparando con ametralladoras y bombas contra las fuerzas de seguridad, que no sufrieron bajas en sus filas.
El portavoz del Ministerio saudita de Interior, Mansur al Turki, explicó que un grupo armado abrió fuego contra la guardia fronteriza y mató a un oficial.
Tras el ataque, los servicios de seguridad persiguieron a los extremistas en la provincia de Sharura y abatieron a tres de ellos, pero dos lograron escapar.
Antes de entrar en Arabia Saudita, los extremistas perpetraron un atentado suicida con coche bomba en el lado yemení de la frontera, causando la muerte a un soldado yemení, según el Ministerio de Defensa de ese país.