Demandan a dirigencia del PAN sacar las manos de los procesos

José Ignacio Chavira Pineda, alcalde de Villa Juárez, demandó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional “evite meter las manos en los procesos para la elección de candidatos a presidentes municipales en 2015 y que sean únicamente los militantes quienes definan a sus abanderados”.

Aseguró que cuando los militantes de cada municipio deciden quién debe ser el candidato que los represente en los procesos constitucionales, “es cuando les va bien a los candidatos del PAN”.

Sin embargo, cuando intervienen para imponerlos desde las oficinas centrales del Comité Estatal del PAN, “es cuando la militancia se divide y obtienen las derrotas”.

En ese sentido, demandó una elección abierta para la militancia del blanquiazul en cada municipio, sin que haya intervencionismo de autoridades o dirigencias para inclinar la balanza.

El proceso, dijo, debe ser de manera libre y democrática, a fin de contar con los mejores candidatos, que en su caso sería repetir en la alcaldía de Villa Juárez.

“Tenemos una manera de trabajar para hacer una elección abierta y el candidato que verdaderamente trae gente es a quien se apoya al final”, sostuvo.

Asimismo, abundó que espera que el Congreso del Estado no sea usado como un ente para presionar a los alcaldes, a efecto de favorecer algún candidato en los procesos internos.

En días pasados el ex alcalde de la Capital, Mario Leal Campos, demandó que ningún dirigente panista busque alguna candidatura de elección popular en 2015, a fin de garantizar la unidad de la militancia, además de que los que ostentan un cargo de esta naturaleza cumplan todo el periodo se su mandato.