Cronistas Deportivos gana 5-2 a Villa de Pozos

Los Cronistas Deportivos aprovecharon muy bien la jornada de recuperación, apuntándose otro triunfo en la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, al imponerse por 5-2 al conjunto de Villa de Pozos.
A pesar de lo abultado del marcador, el triunfo no fue fácil para los colegas, que tuvieron que definir el partido en la parte complementaria; encuentro celebrado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El juego inició movidito, con constantes llegadas en ambas porterías, con ligero dominio de los Cronistas Deportivos-Canle´s que después de varias aproximaciones pudieron encontrar el gol.
Transcurría el minuto 19, viene una jugada iniciada desde la zona defensiva que va creciendo por la banda derecha a donde se incorpora Uriel Vázquez, que recibe el balón e intenta mandar un centro que le sale disparo a la portería sorprendiendo al portero para el 1-0.
Agonizaba la primera parte y los colegas ampliaron su ventaja a 2-0 al minuto 45, uno jugada por el centro y en una buena triangulación, el balón le queda a Jacobo Alonso afuera del área, que sin pensarlo dispara para vencer al portero.
La parte complementaria estuvo más movidita, con una brava reacción de la gente de Villa de Pozos; descolgada por la banda, viene el centro que la defensa de los colegas no atina a despejar dejando el balón a la deriva para que llegara Antonio Loredo a rematar y anotar el 2-1 al minuto 61.
Los colegas intentaron responder, tuvieron dos claras de gol que no pudieron concretar; en respuesta reciben el segundo gol por parte del Villa de Pozos en otra descolgada, que deja nuevamente sólo a Antonio Loredo dentro del área para anotar al 70′.
Dolidos en el orgullo, los Cronistas Deportivos-Canel’s retomaron el control del partido, que lo fueron reflejando en el marcador conforme fueron transcurriendo los minutos. Al 74′ viene una jugada por un costado, Javier Olguín que había entrado de cambio, recibe pase dentro del área y recibe una falta por un defensa para decretarse el penal; al cobro viene Roberto «Nene» Portillo que anota magistralmente el 3-2 al minuto 76. De ahí en adelante el dominio fue de los colegas, que ya no permitieron que reaccionaran nuevamente los de Villa de Pozos y en dos jugadas similares lograron dos anotaciones más.
Pase filtrado a Javier Olguín que entra sólo al área y con disparo cruzado vence al guardameta para el 4-2 al 77′; luego en un despeje largo, Olguín pelea un balón por arriba con el último defensa, el balón se les pasa y a base de velocidad gana el balón y ante el portero toca por un costado para el 5-2 definitivo al 82′. Aplaudir la actitud del equipo Villa de Pozos que aplicaron el juego limpio, luego de que el árbitro Heriberto Juárez les había dado un gol inexistente, al final, pidieron que en la cédula se registraran solamente los dos goles anotados.
ALINEACIONES
CRONISTAS DEPORTIVOS-CANEL’S.- Edwin Zamudio, Juan Carlos Carreón, Uriel Vázquez, Armando García, Manuel Ojeda, Roberto Portillo, Jacobo Alonso, Raúl Espinoza, Erick Segura, Juan Manuel Guerrero y Félix Corpus. (Javier Olguín, Antonio Márquez, Miguel Álvarez, Víctor Zavala y Sergio Niño).
VILLA DE POZOS.- Gerardo Guerrero, Juan Valero, Juan Zavala, Apolinar Rodríguez, Gerardo Gutiérrez, Alberto Dávila, Agustín Guevara, Valentín Torres, Antonio Loredo, Oscar Serrano y Alfonso Orta. (Fernando Romero y Oscar Norberto).