¿Cómo lucirá tu rostro en la vejez?

Face my age» es la nueva aplicación desarrollada por científicos estadounidenses que busca descubrir como envejecerá una persona, revelando así cuanto podría vivir dicho sujeto.
La iniciativa, que se encuentra todavía en su etapa inicial, utiliza la tecnología de reconocimiento facial para analizar las perspectivas de vida de una persona basándose en cómo envejece su rostro.
«Sabemos que en el campo del envejecimiento algunas personas tienden a envejecer, o se hacen mayores, con mayor rapidez que otros, y otros lo hacen más lentamente», explicó la experta Jay Olshansky a «The Washington Post».
La especialista de la Universidad de Illinois en Chicago añade además «también sabemos que los hijos de las personas que envejecen más lentamente tienden a vivir más que los demás.»
La aplicación, junto con la detección de signos de envejecimiento del rostro, incluiría factores como raza, sexo y niveles de tabaquismo para determinar como progresarán los rasgos con los años.
Con ello la iniciativa busca ofrecer también el beneficio potencial de impulsar a sus usuarios a cambiar sus hábitos de salud para aspirar a una mejor vejez.