Cadenas de televisión y anulación de cargos de Lada en la Ley: Mendoza

Tras la votación en el Senado, la legisladora potosina Sonia Mendoza Díaz informó que se aprobaron en lo general las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones con 80 votos a favor y 37 en contra, por lo que ahora la minuta correspondiente será enviada a la Cámara de Diputados, en la cual se espera que se convoque a un periodo extraordinario que podría iniciar el 8 de julio para votar y aprobar las leyes de telecomunicaciones.
“Fueron más de 9 horas de discusión, escuchamos diversos argumentos y me parece que se lograron consensos importantes, sobre todo pensando en la economía de los mexicanos y los potosinos”, narró.
Destacó el sentido libre y democrático del voto de los legisladores panistas. “Hay que señalar que no hubo ‘línea’ y cada Senador votó en conciencia, lo cual es concordante con los principios de Acción Nacional”, comentó. Señaló que la Cámara Alta determinó varios cambios a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. “Son más de 52 cambios en 29 artículos; destaca, sin duda, el que facilita el surgimiento de dos nuevas cadenas y vale mencionar que a partir del 2015, no se podrán realizar cargos por Larga Distancia en llamadas nacionales, tanto en telefonía fija como móvil”.