Reprueban actitudes vandálicas de desorientados

No es rayando las paredes de la ciudad como se van a resolver los problemas que intentan reflejar los jóvenes a través del grafitti, en todo caso, esa energía que manifiestan debe encausarse de una mejor forma para su integración a la sociedad, expresó el Director de Servicios Municipales Sergio Desfassiux.
Al hacer un recuento de los daños que se han ocasionado a la ciudad, a causa de actitudes vandálicas que destruyen la imagen del municipio, el funcionario manifestó que se trabaja permanentemente en la reparación de los daños que se originan. Ya empezamos en Hogares Ferrocarrileros y así lo seguiremos haciendo en todas la colonias, aseguró.
Indicó que el programa antigrafitti, seguirá adelante y para ello se coordina con Seguridad Pública, de tal manera que cuando se identifica a alguna banda o algún joven, se le obliga a despintar el grafitti que realizó. Esto además, se refuerza con pláticas constantes para que adquieran conciencia de la importancia de mantener limpia de la ciudad.
Por otra parte, Sergio Desfassiux, informó de la puesta en marcha de dos programas más, consistentes estos en remozar todos los camellones y áreas verdes de Soledad. El primero arrancó en avenida de Los Pinos donde se están colocando 5 mil metros cuadrados de pasto.
El otro programa, consiste en dar mantenimiento a todos los monumentos existentes en Soledad. Lo estaremos haciendo en los monumentos que le corresponden a Soledad y en aquellos otros que son propiedad del gobierno del estado pero que se encuentran en nuestro perímetro. Pidió a las autoridades estatales, entrarle a lo que les corresponde de tal manera que solicitó la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, para que participe en la reconstrucción de todos aquellos monumentos que están bajo su responsabilidad, puntualizó.