Por robo de becerro lo detuvieron

Se encuentra detenido un sujeto, al cual se le señala como presunto responsable de haber robado un becerro. Fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, se le encontró en posesión del animal. La parte afectada presentó la denuncia formal ante esa representación social. El incidente sucedió en una comunidad de Tamasopo.
Se trata de Antelmo N., el cual cuenta con 40 años de edad, es conocido por sus amigos como “El Pando”, él fue detenido por agentes ministeriales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, al igual que un becerro Suizo que se le encontró en su poder, el cual tenía reporte de robo reciente ante las autoridades del fuero común.
Ocurrieron los hechos sucedieron en la comunidad de Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo, según denuncia formalizada por la señora Reyna N., en la que solicitó la intervención de la Policía Ministerial del estado para localizar su animal que le había sido robado al interior de sus corrales.
Según las indagaciones los agentes se trasladaron a la Avenida Ferrocarril del barrio del Naranjal, en la delegación de Rascón, donde al interior de unas cercas descubrieron un animal que coincidía con las características del denunciado como robado por la ofendida, y junto a él se encontraba Antelmo N.
Al ser cuestionado al respecto, el presunto negó categóricamente haberlo hurtado y aseveraba que era suyo, pero finalmente, ante el cuestionamiento de los policías, terminó por confesar que si lo había robado.
Explicó que el robo lo realizó durante la madrugada del domingo 8 de junio cuando entró a los corrales de la mujer a llevarse al animal.
Ante su declaración y la evidencia del delito, el individuo fue conducido a las celdas de la Policía Municipal del lugar, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, así como el animal en corrales de la Unión Ganadera Regional.