Ozzy Osbourne habla de su "pacto suicida"

Ozzy Osbourne confirmó el «pacto suicida»que mantiene con su esposa Sharon, acuerdo que había revelado en su autobiografía de 2007.

En el pacto inicial la pareja había acordado ir a Dignitas, la organización de muerte asistida en Suiza, si uno de ellos era diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, el músico británico aclaró que el compromiso se había extendido y ahora incluía cualquier condición que amenazara la vida, consigna The Mirror.

«Si no puedo vivir mi vida como la estoy viviendo ahora – y no me refiero a nivel económico – entonces eso es todo», sostuvo el líder de Black Sabbath.

«Si no puedo levantarme e ir al baño yo mismo y tengo tubos en el culo y un enema en mi garganta, he dicho a Sharon: ‘Simplemente apaga la máquina’», sostiene Osbourne añadiendo: «Si tuviera un accidente cerebrovascular y estoy paralizado no quiero estar aquí».

El músico además aseguró que llevaba 480 días sin tomar alcohol, reconociendo que sus adicciones pusieron su vida más de una vez en peligro.

«Cada vez que le hice a las drogas me he acercado a la muerte», afirmó reconociendo «llegué a un punto en que me preocupaba por ahogarme en mi propio vómito, por lo que dormía boca abajo. Lo hago incluso hasta ahora».