'Me da igual salir octavo o vigésimo', dice Alonso tras pésima calificación de Ferrari

Fernando Alonso saldrá mañana el 17 en la carrera del GP de Gran Bretaña.

El piloto asturiano salió a intentar dar su vuelta en la Q1 justo cuando comenzó a llover sobre el trazado de Silverstone, por lo que tuvo que abortar su vuelta.

A pesar del error en la estrategia de Ferrari, Fernando tampoco ha querido quejarse demasiado: ‘La lotería de la lluvia. Siempre decimos que puede salir muy bien… o muy mal. Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento erróneo. Pones las gomas en el momento justo y eres el héroe del sábado’.

Eso sí, parece que a Fernando le da igual salir el octavo o el vigésimo: ‘Nos toca estar en la parte desafortunada. Para estar octavo o noveno da igual estar el 19 o el 20, no nos estamos jugando ni la vida ni el Mundial’.

Kimi Raikkonen, el compañero de Alonso en Ferrari, tuvo una vuelta aún mas desastrosa y solo logró el vigésimo lugar, justo detrás.

 

Alonso explica lo que le pasó al equipo Ferrari: ‘Salimos tarde, a posteriori es fácil decirlo. En la vuelta de reconocimiento estaban cayendo algunas gotas, no sabíamos ya qué hacer. Pero al llegar a la zona central estaba todo muy mojado y todos abandonamos la vuelta’.

Fernando, resignado, espera por lo menos poder divertirse mañana durante la carrera, ya que salir tan atrás propiciará que pueda realizar más de un adelantamiento: ‘Seguramente haya carrera lluvia-seco con cambios y eso nos puede venir bien.

Tampoco es que volemos en ninguna carrera, habrá que divertirse con la acción que habrá saliendo desde atrás. Tenemos cero puntos en la salida, disfrutaremos y no tendremos ningún objetivo más que ese’.

(Agencias)