La diferencia fue la experiencia: Didier Deschamps

Uno de los principales factores por los que Francia no logró clasificar a la Semifinales de Brasil 2014, fue porque su verdugo, Alemania, tiene mucha más experiencia en encuentros internacionales.
Así lo consideró Didier Deschamps, Director Técnico del cuadro galo que este día fue eliminado de la Copa del Mundo.
“Nos faltó un poco más de experiencia y a pesar de haber iniciado el juego un poco más tímidos, conseguimos muchas oportunidades. Al final del juego habíamos corrido más riesgo y no lograron marcarnos el segundo gol.
“Hay mucha tristeza, frustración y decepción, teníamos la intención de continuar, la gente quería llegar más adelante, pero yo tengo mucho orgullo de nuestra comisión técnica”, mencionó el estratega.
Otro de los elementos que lamentó Didier fue la temperatura a la que se llevó a cabo el juego (13:00 hrs).
“Esta es una copa increíble, con mucha velocidad, a pesar que se disminuye con juegos que inician a la una de la tarde.
Son partido muy cerrados, aquí yo tengo la idea de partidos menos agradables, ha habido mucha intensidad, mucho ritmo, equipos jugando al límite, es sumamente interesante para los aficionados”, dijo.
Finalmente, Deschamps recordó que es la cuarta ocasión consecutiva que Alemania clasifica a las Semifinales de forma consecutiva en Copas del Mundo.
“Es un grupo que ya nació con la clasificación. No teníamos la experiencia internacional como Alemania.
“La Selección Alemana es su tercera Semifinal seguida, en algunos partidos durante la fase de grupos ellos tuvieron partidos un tanto difícil, pero desde un inicio Alemania era favorita”.
-¿Qué faltó?- Como decía antes, es preciso tener definición. Es un nivel muy alto, no teníamos mucho margen, tuvimos algunas oportunidades, pero no tuvimos la eficacia que era necesaria, concluyó.