Huracán Arthur golpea costa de Carolina del Norte

Arthur afectó a su paso a las islas Outer Banks de Carolina del Norte como un huracán categoría 2 y este viernes comenzaba a moverse sobre el mar en la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) .
Los vientos de Arthur alcanzaron la noche del jueves los 160 kilómetros por hora antes de rozar los Outer Banks, una estrecha barrera de islas de unos 325 kilómetros donde residen unas 57 mil personas.
Este viernes, que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, la tormenta se movía al noreste, lo que aumentó la amenaza para las comunidades de la parte continental por las inundaciones, los tornados y vientos intensos.
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien declaró la emergencia para 25 condados, dijo que les preocupan más las inundaciones tierra adentro y los ríos más hacia el interior.
Esta mañana se realizaba una evaluación de los daños dejados por la tormenta, pero la compañía de luz DukeEnergy indicó que al menos unas 20 mil casas se quedaron sin electricidad a través de las Carolinas. Tras pasar sobre Carolina del Norte se esperaba que el fenómeno meteorológico se debilitara a medida que viajaba hacia el norte y golpeara con lluvia a lo largo de la costa este. A las 07:00 horas locales del viernes el ojo de Arthur se ubicaba a 100 kilómetros al este-noreste de Norflok, Virginia, y sus vientos habían disminuido ligeramente a 155 kilómetros por hora.
Se pronostica que Arthur se convierta en un ciclón postropical esta noche o el sábado, indicó el CNH.