Fuerte tormenta de arena golpea Phoenix

La primera tormenta de arena del verano golpeó Phoenix el jueves por la noche, con fuertes y cegadores vientos que obligaron a cancelar planes de vacaciones, dejaron a miles de personas sin electricidad y forzaron la cancelación de multitud de vuelos.
Todo el tráfico de entrada y salida del aeropuerto internacional Sky Harbor fue detenido a partir de las 8 de la tarde, hora local, debido a la tormenta, explicó la vocera del aeropuerto Julie Rodriguez.
Las operaciones se reanudaban a las 8.45 de la tarde, pero 24 vuelos habían sido desviados ya a otros aeropuertos, señaló.
La tormenta pasó sobre la zona de Phoenix en torno a las 7:30 de la tarde, según la meteoróloga Charlotte Dewey, del Servicio Nacional de Meteorología.
La barrera de arena que envolvió algunas partes de la ciudad también afectó al tráfico, dado que los conductores bajaron la velocidad al perder visibilidad.
Se trata de la primera tormenta de su tipo en esta temporada del monzón, y trajo consigo intensas lluvias localizadas.
Los fuertes vientos, que en ocasiones alcanzaron las 50 millas por hora (unos 80 kilómetros por hora), derribaron árboles y postes eléctricos.
Más de 25 mil clientes se quedaron sin electricidad, según la cadena KPHO.
La tormenta también afectó, al menos de forma temporal, planes privados y públicos relacionados con el 4 de Julio. KPHO indicó que se había cancelado un espectáculo de fuegos artificiales en el sudeste de Phoenix.