Electricidad relevaría combustibles en el automovilismo

La electricidad reempla zará a los combustibles actuales en 25 años y el hidrógeno hará lo propio en 50 años en los coches de carreras, según la opinión de aficionados y expertos de la industria.
Agua, aire y otras fuentes de energía aún desconocidas también serán utilizadas en el automovilismo y motociclismo deportivo en 125 años.
Estos son los resultados de la encuesta realizada por Dunlop sobre el futuro de la transmisión como parte del proyecto colaborativo entre fans y expertos de la industria para diseñar el coche de carreras del futuro Dunlop Future Car Challenge.
La encuesta animaba a los participantes a compartir sus ideas sobre el futuro de los sistemas de transmisión en los próximos 25, 50 y 125 años. Los encuestados, de diferentes orígenes y nacionalidades, están de acuerdo, ya que el 79 % piensa que el uso de la gasolina y el diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años.
Además, la mitad de ellos, el 48,8 %, piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.
Si nos vamos a la predicción para dentro de 50 años, casi la mitad de los participantes (45,5 %) esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía.
Y posteriormente, en 125 años, la mayoría de los encuestados (53 %) creen que el agua, aire y otras sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los coches.