Don't Miss

Crece 0.78% Confianza del Consumidor en junio

By on 5 julio, 2014

Por quinto mes consecutivo, en junio de 2014 la percepción de las familias sobre su situación económica y la del país en términos generales mejoró respecto al mes inmediato anterior, pero sigue ubicándose por debajo de los niveles existentes hace un año. En el sexto mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró un incremento mensual de 0.78% con datos ajustados por estacionalidad, sin embargo, en su serie original, registró un retroceso de 2.4% respecto al mismo periodo del año anterior.
A su interior, se registraron crecimientos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica futura del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, los indicado-res que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar así como la situación económica actual.

About Redaccion El Heraldo SLP