Contraloría definirá ruta para excusar a diputados por Telecom

La Contraloría de la Cámara de Diputados será la que determine el camino legal a seguir en el caso de los diputados a los que el PRD ha exigido que se excusen de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, el panista, José González Morfín.
Este miércoles 2 de julio el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, entregó una carta a González Morfín en la que, junto con 16 legisladores de su bancada, solicitan que se excusen del debate de estas reformas secundarias 13 diputados del PRI, PVEM y del PAN, al considerar -de acuerdo con los perredistas- que incurren en «conflicto de interés».
González Morfín anunció: «Voy a dar cuenta a la Contraloría de la Cámara de Diputados, como debe de ser. La decisión en esta materia tiene que ser personal, no hay forma de que alguien pueda forzar a otro a que lo haga (que se excuse). Yo haré del conocimiento de los diputados mencionados y de sus coordinadores que esto sucedió y voy a turnar el escrito a la contraloría de la Cámara de Diputados».
En entrevista este viernes el presidente de la Cámara Baja, José González Morfín, informó que no existe disposición legal alguna para solicitarle a los 13 legisladores.