Cancela shows cantante amenazado por narcos

De última hora el cantante Gerardo Ortiz canceló la gira proyectada para las plazas de Culiacán, Durango y Gómez Palacio, ésta que sería este jueves en el Palenque de la Feria.
El ayuntamiento elevó su inconformidad y anunció que interpondrá las demandas pertinentes, además de exigir una disculpa pública.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa que encabezó el director de la Feria, Miguel Pérez García, quien sostuvo que pedirá la indemización total de los gastos generados en la contratación y promoción anticipada de la presentacion del artista. Desde el jueves se procedió con el reembolso de los boletos a la gente que tenía ya adquirida su entrada.
Precisaron que era el espectáculo más vendido con 2 mil 200 boletos de preventa de las áreas o localidades más caras de VIP y Oro, estimando que para este día se tendría un lleno.
En su caso indicó que de acuerdo a las otras plazas de su gira como Culiacán y Durango, la venta de boletos no repuntó y los eventos iban a fracasar, por lo que seguramente fue ese motivo de su cancelación.
Amenazado por narcos
Gerardo Ortiz, como hemos informado, ha estado vinculado a problemas con el crimen organizado.
Hace poco más de tres años, el cantante de narcocorridos fue víctima de un terrible levantón en Colima, y recientemente a fines de mayo de este año el crimen organizado volvió a atacar a este artista, pues a través de una narcomanta colgada sobre un puente en Tijuana, se le advirtió que no volviera a interpretar corridos a favor de “El Aquiles y/o La Rana”. El mensaje apareció firmado a nombre de “La Maña” y aclaraba que de no obedecerse, Gerardo no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros.