Don't Miss

Sobrecargos dan revés jurídico a Aeroméxico

By on 4 julio, 2014

El octavo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, dio entrada a una queja de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación  (ASSA) en contra de Aeromé-xico, con lo que se suspende un laudo de agosto de 2013 enmarcado por un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) y deja sin efecto la aplicación de condi-ciones de trabajo para sobre-cargos de nueva contratación establecidas el año pasado y a través de las cuales se reducían sus condiciones 60% a diferencia de los empleados de mayor antigüedad.
La ASSA fue notificada de esa resolución por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que acató la sentencia del octavo tribunal. Ahora el conflicto lo deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en tanto el laudo referido queda sin efecto  beneficiando a 300 sobrecargos de reciente ingreso, informó el dirigente de esa organización sindical, Ricardo del Valle Solares.
En entrevista, Del Valle explicó que como parte de un juicio entre la ASSA y Aeroméxico, en agosto de 2013, la JFCA indebidamente emitió un laudo donde condicionó a los nuevos sobrecar-gos a la reducción del contrato en un 60%.
Ante eso, la Asociación presentó un recurso de queja al octavo tribunal y la JFCA emitió una suspensión del laudo el 6 de diciembre pasado, ante lo cual Aerovías de México metió a su vez un recurso de queja. «La Junta sorpresiva-mente cambió su veredicto una semana después contrario a los sobrecargos», quienes presentaron una nueva queja el 20 de agosto del año pasado.

About Redaccion El Heraldo SLP