Scarlett Johansson gana demanda por perjucio moral

La actriz norteamericana Scarlett Johansson obtuvo este miércoles la condena del escritor francés Grégoire Delacourt por atentado a la vida privada en su novela ‘Lo primero que se mira’, que pone en escenas explícitas a una mujer inspirada en la actriz.
Un tribunal de París condenó a Delacourt y su editor Jean-Claude Lattès al pago de 2 mil 500 euros (unos 45 mil pesos mexicanos) de indemnización por el perjuicio moral causado y una suma equivalente por concepto de gastos judiciales.
En la novela, publicada en marzo de 2013, un mecánico de la Somme, departamento del norte de Francia, «parecido a Ryan Gosling, pero más guapo» ve llegar a su casa al personaje basado en Scarlett Johansson, que es tratada por los hombres como un objeto sexual. En la historia, el libro atribuye indirectamente a Scarlett Johansson relaciones amorosas «que nunca existieron», había alegado el abogado de la estrella ante el tribunal, en mayo pasado.
«Sumamente satisfecha» con el fallo, la abogada de la escritora y de su editor, Anne Veil, destacó el «monto ridículo» de la indemnización. El abogado de la actriz no pudo ser contactado.