Publican video subacuático de los restos del Costa Concordia

Los Carabineros han publicado un vídeo subacuático del interior del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 frente a la isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas y cuyo juicio quedó interrumpido hoy hasta septiembre próximo.

Casi dos años y medio después de la tragedia, el Centro de Carabineros (policía militarizada) de Génova (norte de Italia) ha divulgado un vídeo en el que se ve a buzos de ese cuerpo recorriendo los pasillos de la parte sumergida de la embarcación y en el que pueden apreciarse objetos personales de los 4.229 pasajeros que iban a bordo en el momento del siniestro.

El tribunal de Grosseto (centro de Italia) acoge desde julio de 2013 el juicio por este caso, en el que el capitán de la nave, Francesco Schettino, está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio.

La corte, que esta semana celebró una serie de audiencias de carácter técnico. anunció hoy la interrupción del juicio hasta el 22 y el 23 de septiembre próximo, debido a la pausa estival.

Tras el hundimiento del Costa Concordia, Italia procedió a estudiar cómo poder reflotar el crucero y trasladarlo a un puerto cercano para proceder a su desmantelamiento y, al respecto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ya ha anunciado que la operación se llevará a cabo en Génova, aunque no ha precisado cuándo.

En la actualidad, se están acoplando al casco del Costa Concordia grandes cámaras para reflotarlo y remolcarlo hasta el puerto genovés desde las aguas de Giglio, donde permanece desde el accidente. EFE