Pide Peña Nieto trabajar para crecer a largo plazo

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto pidió seguir trabajando a fin de transitar del insuficiente crecimiento inercial que ha tenido el país durante los últimos 30 años “hacia una nueva etapa de crecimiento acelerado” que eleve la calidad de vida de los mexicanos.

Ante comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros, el mandatario subrayó que desde el inicio su administración ha trabajado para lograr que México crezca hoy pero también para que crezca mañana.

Dijo que para lograr crecer a largo plazo se está transformando el andamiaje institucional a través de una amplia agenda de reformas estructurales, por lo que los poderes Ejecutivo y Legislativo construyen “sólidos cimientos para que los mexicanos de esta y las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida”.

Al encabezar la ceremonia de Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo
Directivo de la Concanaco-Servytur, señaló que para crecer hoy ya están en proceso miles de acciones y obras para fomentar la productividad y desarrollar proyectos de infraestructura que eleven nuestra competitividad.

Peña Nieto sostuvo que en el sector de comercio, servicios y turismo hay cifras positivas. Detalló que en lo que va de esta administración el personal asegurado en el IMSS que se dedica a las actividades del comercio, así como a los servicios para empresas, personas y el hogar se ha incrementado en 198 mil trabajadores.

Por su parte, la actividad turística –dijo- también presenta avances, en los primeros cinco meses de este año 5.8 millones de viajeros internacionales ingresaron a nuestro territorio por vía aérea, esta cifra es 11% superior a la registrada en el mismo periodo de 2013.

En este evento, donde Jorge Dávila dejó en manos de Enrique Solana la presidencia de la Concanaco-Servytur, el Presidente refrendó el apoyo de su administración para incentivar el mercado interno a través de “El Buen Fin”.

Dijo que esta medida ha demostrado su eficacia para fomentar el consumo, estimular la actividad económica y apoyar a la economía familiar al permitir la adquisición de productos y servicios a un mejor precio.
“Por estas razones el gobierno de la República ha decidido duplicar el monto de los premios del sorteo fiscal para llegar a 150 mil ganadores en la edición 2014 del Buen Fin que ustedes han promovido. Es precisamente el doble. De 75 mil a 150 mil que hemos decidido apoyar para este año”.

Explicó que el objetivo de esta medida es impulsar las compras y el consumo en los comercios formales; “El Buen Fin es una buena idea que debe beneficiar a familias y comerciantes que trabajan y le cumplen a México”, enfatizó.

En su mensaje, el presidente Peña destacó a los comerciantes y prestadores de servicios, empresarios turísticos como un gran pilar de la economía pues al generar 24% del PIB su actividad es fundamental para que el país logre un crecimiento elevado y sostenido.