Microsoft predice los cuartos del Mundial, adivinó todos los octavos

Muchos aún recuerdan al pulpo Paul y buscan un sucesor, pues al parecer éste no sería un animal, sino una empresa de tecnología como es Microsoft quien comenzó predecir los octavos de final del Mundial y adivinó todos.

En el blog de la compañía se explica que tiene algoritmos que evalúan los eventos deportivos con base en una variedad de factores como el balance de victorias, derrotas y empates en los partidos para clasificarse a la fase final y otras competencias.

Otros puntos que toma en cuenta son los aspectos que pueden dar ventaja a ciertas naciones, es decir, la localia de Brasil por ejemplo, la proximidad de los equipos a sus lugares de origen, en especial los sudamericanos, el campo de juego y las condiciones del clima para ese día.

Al tomar esto en cuenta, la firma acertó a los 8 equipos que pasaron a los cuartos de final y ahora afirma que los ganadores serán Brasil, Holanda, Alemania y Argentina en sus respectivos encuentros.

El análisis ya se ha usado en eventos de otra índole como los concursos de canto: The Voice y American Idol, ahora averiguaremos si se puede ganar el título de la fuente más confiable para adivinar partidos.