Invierte Gobierno 72,2 mdp en Cárdenas en obras y acciones

Con el propósito de combatir la pobreza y marginación, el Gobierno del Estado ha invertido en el municipio de Cárdenas 72.2 millones de pesos, en obras y acciones, entre las que se encuentran de desarrollo urbano con 29.6 millones; en el campo con 8.9 millones; en educación con 8.7 millones; además del financiamiento en empleo por 5.2 millones, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado dio a conocer lo anterior y citó datos de un Sistema de Información de la Inversión Pública.

Entre las obras realizadas se encuentran: la construcción de administración y servicios sanitarios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 185; la pavimentación con concreto estampado en la calle Álvaro Obregón de Diez Gutiérrez a Aquiles Serdán en la cabecera municipal; y de la calle Abasolo y Mariano Matamoros en la cabecera municipal.

Además, la construcción de 2 aulas especiales en el centro de Atención Múltiple Francisco Gabilondo Soler, la construcción de 80 recámaras adicionales en varias localidades; el suministro e instalación de 5 paneles solares en la comunidad de Tulillo.

Fue construido el bordo para abrevadero Higinio Olivo, en la comunidad La Labor; la línea de conducción del pozo número 2 en tanque superficial en la comunidad El Corito y la ampliación y equipamiento del Centro de Salud en la cabecera municipal.

La inversión para garantizar un desarrollo sustentable fue de 31.1 millones de peso; para combatir la pobreza de 26.7 millones de pesos y para el fortalecer la economía de 14.1 millones de pesos.