Don't Miss

Explica Prodecon reglas de la contabilidad electrónica

By on 4 julio, 2014

De acuerdo con las reglas publicadas los contribuyentes estarán obligados a llevar en sistemas electrónicos tres tipos de elementos: su catálogo de cuentas; la balanza de comprobación y las pólizas o registros analíticos
Como parte de la entrada en vigor de la contabilidad electrónica este 1 de julio los contribuyentes deberán llevar a los sistemas electrónicos su catalogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas o registros analíticos de las operaciones que realicen.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que las reglas de la contabilidad electrónica se dieron a conocer este 1 de julio en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante la publicación de la segunda resolución de modificaciones a la Regla miscelánea fiscal (RMF) para 2014.
En las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión para este año se modificaron las fracciones III y IV del artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para establecer dos nuevas obligaciones.
La fracción III señala que los registros o asientos que integren la contabilidad del contribuyente se lleven en medios electrónicos, conforme al reglamento y a las disposiciones que emita el SAT.
En tanto, la fracción IV establece que el SAT defina mediante reglas los elementos de la contabilidad que deberán ingresarse de forma mensual en su página de Internet, las cuales fueron publicadas el martes pasado, anotó.
De acuerdo con las reglas publicadas los contribuyentes estarán obligados a llevar en sistemas electrónicos tres tipos de elementos: su catálogo de cuentas; la balanza de comprobación y las pólizas o registros analíticos de las diferentes operaciones que realicen en su actividad comercial, indicó el organismo en un comunicado. A su vez, abundó que dichos elementos son los únicos que el SAT podrá requerir al pagador de impuestos para que se los envíe por medio de su buzón tributario.
Respecto del catálogo de cuentas explicó que los contribuyentes tendrán que enviarlo solo una vez durante octubre de este año, con lo que tendrán que armonizar de manera previa.

About Redaccion El Heraldo SLP