En octubre llegará agua de nueva presa a esta ciudad

En la segunda quincena del mes de octubre del presente año, la zona metropolitana de esta Capital, Soledad de Gra-ciano Sánchez y Cerro de San Pedro estarán recibiendo el agua proveniente de la presa El Realito, una vez que han quedado concluidas las obras donde se invirtieron recursos económicos por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos, aseguró Aldo Ruíz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua.
Fue en el marco de la reunión que sostuvo con los diputados que integran la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, donde el funcionario informó que a pesar de que las obras registraron un retraso de al menos dos años, se tiene confianza en que la presa El Realito estará operando al 100 por ciento en el mes de agosto de acuerdo al compromiso asumido por la empresa Aquos, encargada de las obras.
Además señaló que los recursos se encuentran garantizados para operar la línea de conducción de acuerdo al compromiso asumido por la administración municipal de la Capital, Soledad y Cerro de San Pedro.
El funcionario estatal dio a conocer los avances de las obras a los diputados locales, donde e incluso confirmó que de no cumplirse con los tiempos establecidos la empresa será sujeta a sanciones económicas de acuerdo al contrato que se firmó con el gobierno del Estado.
Además se informó que el gobierno del Estado ya pactó con la empresa Aquos que los trabajos deberán estar listos en los tiempos establecidos, pues de lo contrario a partir de julio entraría en vigor el proceso de penalización en contra de la constructora con una multa mensual, que va de los 600 mil a un millón 200 mil pesos.
Asimismo, se estableció que en estos momentos lo más representativo para el Gobierno es la entrega de agua en la fecha establecida, además aún resta por realizar las pruebas de las plantas de bombeo, para poder llegar a la planta potabilizadora, verificar en ella que los niveles y la calidad del agua para que sean los adecuados y poderlos hacer llegar a la ciudad.