Don't Miss

Elevó México confiabilidad para inversiones: EPN

By on 4 julio, 2014

Con las reformas estructurales concretadas por el Congreso de la Unión, México está enviando un mensaje claro al mundo: nos estamos transformando para crecer y atraer inversiones que generen empleos bien pagados y eleven la calidad de vida de nuestra población, señala el Mandatario
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un atractivo destino para invertir pues que cuenta con paz laboral, capacidades y habilidades en el capital humano, un ambiente favorable y políticas económicas para atraer capitales al país.
«La conjunción de todos estos factores está favoreciendo que México sea un destino cada vez más atractivo y más rentable para la inversión extranjera y nacional», señaló al encabezar la ceremonia donde la empresa alemana BMW anunció una inversión total de mil millones de dólares en San Luis Potosí para los próximos años.
Subrayó que con las reformas estructurales concretadas por el Congreso de la Unión, México está enviando un mensaje claro al mundo: «nos estamos transformando para crecer y atraer inversiones que generen empleos bien pagados y eleven la calidad de vida de nuestra población». Dijo que las reformas impulsadas por su gobierno tienen el propósito de elevar la competitividad de toda la economía mexicana.
«Estos cambios de fondo fomentarán la productividad de nuestros trabajadores, permitirán tener un capital humano mejor preparado y más innovador; incrementar la cobertura y calidad de los servicios digitales.
«Igualmente, las reformas asegurarán al país y a su planta productiva el abasto de energéticos a precios más competitivos y también, contribuirán a que el Estado tenga mayores recursos para invertir en infraestructura, como en ferrocarriles, autopista, puertos, aeropuertos, lo mismo, que es uno de los grandes objetivos de esta Administración en investigación y desarrollo», puntualizó.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, hizo notar que México es una de las economías más abiertas del mundo pues el comercio internacional del país es equivalente a 60% del Producto Interno Bruto.
Destacó que con TLC con 42 países se tiene un acceso preferencial a un mercado de mil millones de consumidores, y que gracias al creciente y mejor preparado capital humano las exportaciones manufactureras del país llegan más lejos y cada vez son más avanzadas e intensivas en tecnología.

About Redaccion El Heraldo SLP