Denuncian penalmente a senador panista al utilizar Bander Nacional como mantel

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval luego de que el senador presuntamente utilizó como mantel la Bandera Nacional.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia, indicó que la denuncia se levantó tras la difusión de fotografías en las redes sociales en donde se observa al senador panista conviviendo durante el partido de la Selección Mexicana con varios amigos en una mesa en donde se ve la Bandera Nacional como mantel.

Indicó que el senador debe someterse al imperio de la ley y responder por la violación a varias legislaciones; asimismo solicitó acción penal en contra de la diputada Martha Márquez Alvarado después de que presuntamente colocó la bandera nacional a modo de banda presidencial al interior al de un antro cuando supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, según fotografías difundidas en redes sociales.

Ortega Valdivia precisó que el fuero del que goza la diputada no le da derecho a faltar el respeto a la Bandera, además de que el símbolo nacional sólo puede ser utilizada por el Ejecutivo Federal.

senador panista