Ciudadanos impedirán despojo energético, asegura perredista

El Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí será, conjuntamente con la sociedad potosina, protagonista de la nueva historia de México en la defensa del patrimonio de la nación representado por Petróleos Mexicanos, sostuvo su dirigente estatal, José Alfredo Guadalupe Zamora Marín.

El dirigente estatal indicó que, como ocurrió el 18 de marzo 1938, bajo la presidencia patriótica del general Lázaro Cárdenas del Río, los ciudadanos impedirán que el patrimonio nacional quede en manos de los particulares y de los extranjeros.

Para ello se ha convocado a la participación, aportando firmas en las que se asiente con claridad y transparencia irrefutables, la voluntad de los mexicanos de transformar a la paraestatal petrolera en un verdadero pivote del desarrollo nacional y de no permitir que una reforma regresiva le devuelva a los extranjeros y a los particulares apátridas el usufructo de la riqueza petrolera definida como un patrimonio de los mexicanos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostuvo la dirigencia estatal.

La recolección de firmas ciudadanas en desacuerdo con la reforma energética se realiza en San Luis Potosí y en todas las entidades del país de manera simultánea. No hay metas específicas y lo que se busca es la concentración del mayor número posible de firmas ciudadanas para reclamar el derecho a la consulta nacional para echar abajo estas reformas inducidas desde los intereses apátridas y desde el exterior, se subrayó.

En los módulos de información y recepción de firmas ciudadanas, ubicados en San Luis Potosí, en la capital y en los diferentes municipios, se ofrecieron algunos datos en los que se anuncia la superación de la primera meta fijada para la entidad, y que en estos momentos sobrepasa la recaudación de 50 mil firmas.

En el módulo establecido en la Plaza de los Fundadores, en la capital potosina, se destacó a presencia de ciudadanos particularmente jóvenes, quienes han solicitado datos para satisfacer los requisitos de su inscripción en el documento por el que se solicitará al Congreso de la Unión la implementación de la consulta nacional para revocar la reforma energética y las leyes secundarias derivadas de ésta.

El profesor Juan José Hernández dijo que los módulos estarán abiertos a la recepción de firmas ciudadanas hasta el 15 de septiembre, fecha límite para entregar la petición al Congreso de la Unión, con la finalidad de que esta se incorpore al proceso electoral, mediante una boleta adicional en la que se preguntará a los ciudadanos electores si están personalmente o no de acuerdo con dicha reforma energética.

Se recordó que desde el 2013, el Partido de la Revolución Democrática, presentó un proyecto alternativo a la reforma energética planteada por el PRI y el PAN en la que, a diferencia de la presentada por la mayoría parlamentaria integrada por el PRI, el PAN, el PANAL y el Partido Verde, no se contempla ni la privatización, ni la concesión de contratos de usos múltiples, con las que se entregaría el patrimonio nacional a particulares y compañías extranjeras.