Cineastas, artistas y gestores vienen a festival RedMexFest

San Luis Potosí será sede de la edición III del festival RedMexFesT, con el cual se busca crear enlaces entre los diferentes festivales, a fin de profesionalizar la difusión y promoción del Cine en México, informó Paola Tello, una de las participantes del evento. Este festival se llevará a cabo los días del 10 al 12 de julio y habrá diversas mesas de trabajo, pláticas y conferencias. La Red busca crear enlaces por todo el país, donde se capaciten y se firmen convenios de colaboración entre Festivales para trabajar en conjunto a beneficio del cine nacional, explicó Paola Tello.
El festival RedMexFesT cuenta con más de 50 festivales registrados, por lo que se espera la visita de alrededor de 150 personas al encuentro, entre cineastas, artistas, gestores culturales, directores de festivales y promotores. Se contará además con el Seminario de Profesiona-lización de Festivales: ENLACE 2014, presentado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.
La Red Mexicana de Festivales Cinematográficos es dirigida actualmente por Inti Cordera, director del Festival de Cine Documental DocsDF.
Quien además cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival CineTekton. La RedMexFest busca crear enlaces entre los diferentes festivales, con el fin de profesionalizar la difusión y promoción del cine en México. El Tercer Encuentro de la RedMexFest será coordinado a nivel local por el Festival Rodando Film Fest y el Festival Internacional de Cine, contando con el apoyo de Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Alameda, la UASLP, a través de la Facultad de Derecho y la Universidad IDEP.