Cae mexicana que traficaba ilegales; traía 5 menores

El INM informó que la mujer en el momento de la detención estaba acompañada de 8 hondureños, entre ellos cinco menores a los que iba a pasar a Estados Unidos
Autoridades migratorias del país detuvieron a una mujer mexicana, presunta integrante de un grupo de traficantes de personas, cuando trasladaba ilegalmente a Estados Unidos a 8 hondureños, entre ellos 5 menores de edad y 3 mujeres.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo León, toda vez que fue en aquella entidad en donde se registró el hecho. Las autoridades señalaron que fue a través del Operativo Intermodal, en donde participan los 3 niveles de gobierno, la delegación federal del INM en Nuevo León identificó en el municipio de Anáhuac, un vehículo en donde los extranjeros habían sido escondidos, para cruzar la frontera. La presunta traficante, de unos 40 años, cobró 2 mil dólares por trasladar a los centroamericanos.
Migración señaló que se brindó alojamiento a las tres mujeres, presuntas madres de los cinco menores, quienes permanecerán juntos para que no se vean afectados por las condiciones de vulnerabilidad en las que fueron encontrados, en tanto esperan la acreditación consular de su país para su retorno asistido. Los menores, cuatro niños y una niña, de 2, 3, 6, 7 y 13 años de edad, fueron atendidos .