Analizará Edomex posible ajuste al Hoy No Circula

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, planteó esta mañana una reunión de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), para analizar posibles ajustes al programa «Hoy No Circula» en su aplicación sabatina.

En un pronunciamiento realizado en la Casa de Gobierno, el ejecutivo estatal reconoció que el programa sabatino del «Hoy No Circula», afecta a comerciantes y pequeños empresarios que en ese día realizan generalmente la distribución de sus mercancías, por lo que deben analizarse alternativas.

Señaló que es necesaria la instalación de una mesa de trabajo en el seno de las entidades que integran la nueva Megalópolis, a fin de analizar una posible prórroga en la aplicación de algunos aspectos de la nueva versión del programa.

Dijo que en la reunión se debe analizar flexibilizar el programa o darles apoyos a ese sector para evitar daños a la economía de las familias.

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Juvenal Cruz Roa, el mandatario señaló que buscará la aplicación de una prórroga del programa en su versión sabatina, ya que tan solo en territorio mexiquense circulan más de un millón 200 mil vehículos los fines de semana y muchos son empresarios, comerciantes o distribuidores.