Amenazan con amparos contra obras de Muñoz

José Luis Muñoz de la Peña, vocero del Comité de Vecinos y Comerciantes de Muñoz, anunció que en 15 días promoverán amparos contra la ejecución de los puentes viales en la Avenida Muñoz, debido a que consideran un importante atraso en las obras, lo que ya ha provocado además el cierre de 15 comercios establecidos.
Detalló que los amparos en instancias federales irán contra la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y constructoras participantes; y denunció que sí hay negligencia de la SEDUVOP por la improvisación de los trabajos.
A pesar de que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento aseguró que la aparición de agua subterránea no afectaría los trabajos, el dirigente de vecinos y comerciantes aseguró que la constructora Torres apenas inició sus trabajos el primero de julio con un importante atraso, debido al surgimiento de ese manto freático.
De acuerdo a datos técnicos, dijo que se extraen cinco millones de litros por día, mismos que son echados al drenaje. Muñoz de la Peña previó que la extracción de agua agudizará los hundimientos en esa zona, al ahuecar más el terreno del suelo.
Respecto al cierre de comercios, señaló que el movimiento comercial se paralizó en un 80 por ciento.
Apuntó que hay deficiencias por la aparición de baches y falta de señalética en las calles y avenidas alternas a Muñoz, por lo que constantemente los choferes de los camiones cambian de rutas, lo que causa descontento generalizado entre los habitantes de la zona.
Además, vecinos obligaron a las constructoras a cambiar ductos de aguas negras que quedaron al descubierto durante las obras, situación que causó molestia por los riesgos a la salud y la amenaza de perder patrimonios por las humedades en los muros.