Acai, la superfruta del amazonas

El acai se hizo popular en Estados Unidos y el mundo entero cuando el famoso Dr. Nicholas Perricone habló de las increíbles propiedades de esta fruta en el show de Oprah Win-frey.
Es una palmera que se encuentra por el norte de Suda-mérica, pero sobre todo la encontramos en abundancia en Brasil.
Las bayas de acai, también conocida como la “superfruta del amazonas”, es un alimento muy saludable y está lejos de ser una estafa. Yo soy el primero que cuando huelo algo fraudulento lo digo.
Otra cosa es que luego diversas empresas intenten vender sus productos, diciendo que son lo mejor del mundo por contener acai berry, cuando apenas tienen un porcentaje insignificante de esta fruta. Esi si es engañoso y posiblemente una estafa. Una fruta no es ninguna estafa.
¿Dieta acai?
En cuanto a lo que dicen de su poder adelgazante, las acai no son mágicas.
Al igual que otras frutas similares, tienen un bajo aporte calórico, lo que lo hacen un alimento idóneo para complementar una dieta de adelgazamiento. Sobre todo porque nos aportan muchos antioxidantes. Lamentablemente no perderás peso por arte de magia haciendo la “dieta acai”, si no realizas una dieta equilibrada y ejercicio físico.
Propiedades del acai
El açaí es muy rico en: vitamina C, calcio, hierro, y ácidos aspártico y glutámico, antocianidas y otros flavonoides.
Se utiliza para tratar y prevenir la osteoartritis, el colesterol alto, la disfunción eréctil (DE), las infecciones de orina, para la pérdida de peso y la obesidad, para la “desintoxicación” y para mejorar la salud en general.
El acai berry contiene más antioxidantes que los arándanos, fresas y moras. La función de estos antioxidantes es la de proteger a nuestro cuerpo del ataque de los radicales libres (moléculas inestables que hacen envejecer a nuestras células).
Estos antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares, protegen el hígado, los riñones y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.