Tormenta tropical «Arthur»  amenaza con aguar el 4 de julio

La costa de Carolina del Norte se encuentra desde la madrugada del miércoles bajo alerta de huracán, mientras la tormenta tropical Arthur se traslada hacia el norte, amenazando los festejos del 4 de Julio en la costa este.
Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical para parte de Carolina del Norte pues se vaticina que la tormenta pasará a ser un huracán de categoría 1.
La medida abarca toda la costa de Carolina del Norte, desde el poblado de Little River hasta la frontera con Virginia.
El miércoles a media mañana, Arthur estaba a unas 105 millas (165 kilómetros) al este-noreste de Cabo Cañaveral y a unas 260 millas (420 kilómetros) al sur sudeste de Charleston, Carolina del Sur.
Se trasladaba hacia el norte a unas 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) con vientos sostenidos máximos de 60 mph (95 kph) .
El aviso de tormenta tropical está vigente en zonas de la Florida y Carolina del Sur también.
La fuerza máxima del viento registrada durante la tormenta en la madrugada del miércoles fue de unas 60 millas por hora, (unos 95 kilómetros por hora) .
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que esperaba que Arthur se fortaleciera llegándose a convertir en huracán el jueves. Con el fin de semana del Cuatro de Julio en el inmediato futuro, la primera tormenta atlántica de la temporada con nombre propio.
Avanza por la costa de Florida pero todavía no ha asustado a muchos de los que podrían cruzarse con ella.
«Creo que todo el mundo está con un ojo en el tiempo y otro en los planes de este fin de semana» , dijo Joe Marinelli, presidente de Visit Savannah, oficina de turismo de la ciudad.
El Centro de Huracanes pidió a los habitantes de zonas más al norte, como partes del estado de Virginia, que estén atentos a la evolución de la tormenta.