¿Quiénes defienden a funcionarios detenidos en Brasil?

Sergio Israel Eguren Cornejo, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Delegacional, y Rafael Miguel Medina Pederzini, en la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la delegación Benito Juárezfueron separados de sus respectivos cargos.

Ambos forman parte de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, acusados por ‘tocar’ a una mujer brasileña y golpear al esposo de esta, además de otro acompañante de la pareja sudamericana.

¿Quiénes creen en la inocencia de los detenidos?

Jorge Romero Herrera, jefe delegacional de Benito Juárez, declaró ante medios que «el Consulado está solicitando la orden de libertad de ellos porque dicen tener pruebas suficientes de que estaban en una trifulca». Agregó que ‘no hay pruebas contundentes’ en contra de los detenidos.

El delegado negó que la separación de Eguren Conejo y de Medina Pederzini obedezca a los señalamientos que se les imputan en Brasil, y aseguró que la medida se tomó para no dejar ‘acéfalaa’ las áreas a cargo de los panistas citados.

Por su parte Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, dijo a medios mexicanos que «para nosotros son compatriotas respetables que merecen toda la protección consular, no analizamos la filiación política. Ellos argumentan que son inocentes y estamos brindando toda la protección.»

Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini apoyaron a Gustavo Madero para que se reeligiera como dirigente nacional y son afines a la corriente del delegado Jorge Romero y Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF.