Policía brasileña detuvo celebración de argentinos

La Policía Militarizada de Sao Paulo (PM) dispersó este miércoles con gases lacrimógenos y bombas de humo una celebración callejera de aficionados argentinos por su clasificación a los Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014 en el bohemio barrio de Vila Madalena.
El incidente comenzó a después de las dos de la madrugada (12 de la noche, hora de México) cuando un centenar de patrullas y motocicletas de la Policía llegaron a la Rúa Aspicuelta, donde una nutrida presencia de aficionados argentinos celebraba la victoria por 1-0 sobre Suiza, en el partido del martes por los Cuartos de Final disputado en Sao Paulo.
Los aficionados, en su mayoría argentinos, pero entre los que se encontraban brasileños y turistas de otras nacionalidades, como estadounidenses, suizos, colombianos y mexicanos, comenzaron a lanzar fuegos artificiales con la llegada de más policías.
Según el órgano policial, la acción fue por el hecho de que algunos hinchas -muchos de ellos embriagados- atacaron con botellas de cerveza a los efectivos que estaban en el lugar.
En la acción no hubo daños en el patrimonio público o privado y nadie fue detenido, de acuerdo con la PM.