Don't Miss

Peña: Compromiso, construir metro en oriente de Edomex

By on 3 julio, 2014

El mandatario confirmó una inversión de 100 mil millones de pesos para infraestructura en la entidad
Tras confirmar una inversión por más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en el Estado de México para el resto de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto ratifico la decisión de construir un sistema masivo de transporte (Metro) en la zona oriente de esta entidad.
Esta tarde, tras inaugurar el distribuidor vial de Ixtapaluca, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el jefe del Ejecutivo Mexicano afirmó va a cambiar el rostro de las vialidades que hay en territorio mexiquense, la entidad más poblada del país.
Hizo notar que en 17 municipios conurbados de la Ciudad de México viven 11 millones de personas que se suman a los 9 millones que habitanla capital del país para un total de 20 millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del Distrito Federal.
«Por eso hemos trabajado en la adecuada coordinación con los gobiernos locales, con el del Estado de México y con el del Distrito Federal; por eso hemos definido proyectos de manera conjunta y estamos sumando esfuerzos para realmente articular y ser más eficaces en las obras que habremos de realizar». Enumeró algunas obras para la región oriente del Estado de México y luego habló del Metro para esta zona. «Y aquí de manera muy importante, porque es un compromiso que tengo para con esta región Oriente del estado, aquí y en otra parte, en la zona de Ecapetec, vamos a impulsar y vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido. Metro para quienes mejor lo conocen, vamos a construir el Metro en la región Oriente del Estado de México».

About Redaccion El Heraldo SLP