Hoy se decide instalación de BMW

Diversos representantes del sector empresarial se reunirán este jueves en Los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, evento al que fueron convocados por el funcionario federal, dio a conocer Jorge Meade Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación en San Luis Potosí.
El presidente de la CANACINTRA dijo desconocer el motivo para lo cual se citó a los empresarios de San Luis Potosí. “No sabemos realmente cuál será el evento al que acudimos, no sabemos si nos van a dar una noticia o no, referente a la instalación de la armadora alemana BMW”, comentó.
Destacó que ya se está en la recta final para que BMW decida en dónde se instalará; si será en el Estado de Hidalgo o en San Luis Potosí. “Tenemos una gran ventaja sobre el otro Estado, tenemos mano de obra buena, tenemos calidad de estudios, buena posición geográfica, hay vías de comunicación”, refirió.
Maede Alonso dijo que se espera que San Luis Potosí sea el Estado afortunado donde invierta la empresa alemana. “Esperemos que nos hayan citado a Los Pinos para darnos la buena noticia y que se venga la compañía alemana a San Luis Potosí”, agregó.
Finalmente el presidente de la CANACINTRA manifestó que “no hay nada seguro de que la empresa automotriz se instale en el Estado, a pesar de que en algunos medios nacionales e incluso internacionales anunciaron que BMW se instalará en San Luis Potosí.”