Fuerzas armadas han inhibido efecto cucaracha en límites con Tamaulipas

La presencia del Ejército y la Marina Armada de México en los municipios de la Huasteca potosina han logrado contener el “efecto cucaracha”, a causa de la lucha contra el narcotráfico en el Estado de Tamaulipas, aseguró el presidente municipal de Ciudad del Maíz, Juan Fernando Tovar Tovar, quien agregó que las actividades económicas han vuelto a la normalidad.

Reveló que cada mes se llevan reuniones de seguridad entre las diferentes corporaciones policíacas y las fuerzas armadas del país, en donde se acordó realizar rondines diarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Apuntó que en la huasteca se blindaron los puntos colindantes del territorio potosino en sus límites con Tamaulipas “y hasta el momento no se han visto los efectos cucaracha provenientes de la delincuencia de esa entidad federativa”.

Aseguró Tovar Tovar que la administración municipal busca reactivar la economía con diversas actividades de tipo deportivo, cultural y de intercambio comercial.

El alcalde de Ciudad del Maíz visitó la Capital del Estado para promover la Copa Anual de Fútbol de Ciudad del Maíz, para la cual anunció una bolsa de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil el segundo y tres mil el tercero, en donde participa un equipo por cada uno de los ocho municipios que lograron inscribirse para esta eliminatoria.