Corea del Norte vuelve a disparar misiles de corto alcance

Corea del Norte volvió a disparar dos proyectiles de corto alcance desde su costa oriental hacia el mar del Este, anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano, luego que Seúl rechazo una propuesta de Pyongyang de cesar «hostilidades».
Los cohetes de corto alcance, que se presume son proyectiles de 300 milímetros, fueron disparados desde un lugar cerca de su ciudad oriental de Wonsan, en dirección noreste.
Según un alto oficial surcoreano, se presume que los cohetes, de un alcance de 180 kilómetros, cayeron en aguas territoriales de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias Yonhap.
Este lanzamiento se produce en la víspera de la visita, de dos días, del presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur. China es el último aliado de Corea del Norte y su mayor benefactor económico, pero sus relaciones se han enfriado últimamente.
La semana pasada, Corea del Norte lanzó tres proyectiles desde el mismo recinto de lanzamiento y el domingo disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón. Sólo un día después de que disparara dos misiles de corto alcance, el país comunista propuso a Corea del Sur que ambas naciones suspendieran todas las hostilidades militares y la calumnia mutua, lo que fue rechazado por Seúl.
La poderosa Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte instó este lunes a terminar las críticas mutuas, las amenazas militares y «la guerra psicológica».
El gobierno surcoreano indicó que iba a analizar las propuestas de su vecino, pero evitó ofrecer respuestas definitivas. Junto con los pasos diplomáticos, Corea del Norte ha llevado en junio una serie de pruebas.