Don't Miss

BMW invertirá mil mdd para construir planta en SLP

By on 3 julio, 2014

La automotriz alemana B.M.V. anunció que construirá una planta de producción en San Luis Potosí, con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares.

La fábrica, la primera de B.M.W. en el país, tendrá una capacidad de producción de 150 mil vehículos al año e iniciará operaciones en el 2019, informó la empresa.

El anuncio se lleva a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Harald Krüger, miembro de la junta directiva de B.M.W. A.G. y responsable de producción, dijo que México es un lugar ideal para el grupo B.M.W. y “será otra plaza importante dentro de nuestra red de producción”.

Destacó el directivo que entre las razones para elegir a México para ubicar esta planta de producción destacan los tratados de libre comercio del T.L.C.A.N., la Unión Europea y con los estados del Mercosur, además de las ventajas que ofrece al contar con trabajadores especializados en la región.

Las instalaciones de la nueva planta estarán ubicadas en el Municipio de Villa de Reyes, localizado a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Con la nueva fábrica en México, B.M.W. reforzará su presencia en el mercado norteamericano.

 

About Redaccion El Heraldo SLP