Don't Miss

Acuerda INE cero tolerancia a acoso sexual y laboral

By on 3 julio, 2014

El Instituto aprobó hoy el protocolo que busca prevenir y sancionar estas conductas; de 2010 a la fecha se han registrado 75 denuncias por problemas de este tipo en el organismo
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad un Protocolo Integral para prevenir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral en todas sus áreas.
De acuerdo con datos del Servicio Profesional Electoral del INE, entre 2010 y 2014 ha habido 75 denuncias por hostigamiento, acoso, falta de respeto, pero que han sido desechadas, informó el consejero Arturo Sánchez.
Ahora será posible investigar y sancionar, dijo Sánchez pues pasan cosas como que no se ratifica la denuncia, no se presenta la prueba idónea, o hay una gran cantidad de denuncias anónimas que son desechadas.
No contamos con procedimientos para atender los casos y nuestro récord en la materia deja mucho que desear, indicó por su parte el consejero Benito Nacif, pero con el Protocolo se podrá avanzar, ahora será necesario que los consejeros también se involucren en las políticas de equidad de género y no discriminación para ?ser punta de lanza en la materia?. El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que el INE será intolerante con ese tipo de conductas.

About Redaccion El Heraldo SLP